
Por el agua el cuerpo elimina los desechos producidos por las funciones fisiológicas normales que derivan tanto de la alimentación, de la actividad laboral o deportiva como del propio recambio celular diario. Por consiguiente, cada día el cuerpo tiene que ir eliminando continuamente una cierta cantidad de desecho.
Terminada la jornada laboral, al llegar a casa, me digo. En realidad tengo que tomar más agua y me pongo a beber agua vaso tras vaso y mi organismo se encuentra “inundado” de una excesiva cantidad de líquido que somete a mis pobres riñones a un duro y desagradable trabajo. Entonces, ¿Qué puedo hacer?
Acordarme de beber sólo un vaso de agua cada hora, durante todo el día, empezando por la mañana al despertar.
¡Me encanta tomar agua con mucho hielo! y…
¿Qué reacción podrías tener si mientras estás tendido bajo el sol de mediodía en el día más caliente del año, alguien te lanzara un balde de agua helada sobre tu estomago o sobre la espalda?
Situación similar ocurre cuando tomo bebidas frías o heladas, por lo tanto el agua debería estar fresca, pero no fría. Ahora recuerdo que la temperatura interior de mi cuerpo se acerca a los 37º
¿Qué les parece que ahora agreguemos a nuestros estudios el aprender a escuchar y entender los mensajes de nuestro cuerpo?, ya que si no tenemos un cuerpo saludable y vigoroso ¿Con qué vamos a realizar nuestras “actividades importantes”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario