lunes, 28 de febrero de 2011

Coro de la Universidad de Viena en Concepción Reconstruyendo el alma nacional

Ayer domingo, 27 de febrero de 2011 fui una de las personas que estaba en el foro de la Universidad de Concepción a las 20:00 horas aceptando la invitación que vi en un gran cartel publicado en la casa del deporte el cual decía " Coro de la Universidad de Viena en Concepción; reconstruyendo el alma nacional" Me cautivaron esas palabras y me siento encantada de haber participado en ese magno evento.
Un coro de lujo en todo aspecto: una vestimenta impecable incluyendo trajes típicos, dirigidos por un gran maestro el Sr. Vijay Upadhyaya. Con su poco español, según sus palabras, que logro comunicarse perfectamente con el publico y que nos hizo cantar a todos una hermosa canción brasileña y una gran delicadeza del coro al interpretar la canción "Gracias a la vida" de Violeta Parra. Y por supuesto "El Danubio azul" Johann Strauss con baile incluido.
Para terminar, el coro de la Universidad de Concepción y de la Universidad de Viena interpretan Ay Ay Ay, en una noche donde el cielo azul, las estrellas, un grupo de gaviotas y las hermosas voces del coro nos acompañaron a reconstruir nuestra alma. GRACIAS
Cariños a todos

sábado, 12 de febrero de 2011

Mi experiencia de la réplica del viernes 11 de febrero de 2011 en Concepción, Chile


Ayer, viernes 11 de febrero de 2011, a las 17:00 hrs llegue al Mall Plaza del Trébol y busque el local Coppelia donde nos juntaríamos con mi amiga Iris. Ubique el local, que está en el segundo piso del Mall y me instalé en una mesa. Se acerco un joven a traerme la carta y le pedí una mineral. Comenzaba a revisar la carta cuando escucho un fuerte ruido y las hojas de una palmera se movían al igual que todo el lugar donde me encontraba y una estampida de personas que bajaban por las escaleras. En mi rápida observación de la situación, decidí no tomar las escaleras, ya que me dio la sensación que era más peligrosa la situación de ser pasada a llevar por las personas que arrancaban precipitadamente y sentí que el espacio donde estaba me daba total confianza y seguridad, cuando se comenzó a calmar el movimiento, observe que un joven del negocio trataba de calmar a una señora que estaba muy mal, me acerque y la acompañe hasta que se tranquilizó y siguío su camino. A esa altura me preguntaba ¿será sólo una réplica? ¿En que lugar encontraría a mi amiga Iris este movimiento? ¿Cómo estaría mi hija y esposo? Y sentía en mis pies nuevos movimientos la escalera estaba despejada y decidí bajar, y salir al estacionamiento a observar lo que ocurría. Trate de llamar a mi hija, esposo y amiga y el celular no funcionaba y mientras tanto continuaban las réplicas.



En el tiempo que estuve en el estacionamiento del Mall observaba a las personas y el sentido de vulnerabilidad se sentía en el ambiente y ahora que escribo este relato me surgen las preguntas ¿Para qué nos sirve lo que esta ocurriendo? ¿Qué puedo descubrir de mi en esta situación? ¿Qué nuevas enseñanzas surgen ante estos hechos? ¿Cuál es el proceso del verbo sacudir y para qué sirve? ¿Qué preparación tengo para enfrentar los desastres naturales?¿Existen cursos sobre prevención ante desastres naturales?.



Mi amiga Iris, mi hija y esposo todos bien y cada uno con una experiencia distinta al terminar el día.



Un abrazo a todos.